Saltar al contenido

Ventana en el techo

agosto 25, 2018
Ventanas en el techo

Depende de lo que estés buscando, cada una de las ventanas en el techo tiene un nombre para el que referirse. Por lo general tenemos tres nombres para referirnos a este término.

Ventanas en el techo en casas: Tragaluz

Un tragaluz es un elemento propio de casas adosadas, chalets y áticos. Debido a que encima de estas viviendas no existen otras apiladas, se puede construir una “ventana en el techo“, lo cual dado su nombre real, tragaluz, podemos suponer que es un elemento por el cual daremos más luminosidad y claridad a una zona de la vivienda en concreto.

Las ventanas en el techo de las casas por lo general se llaman tragaluces.

La modernidad y confort de las ventanas en el techo en casas

Estos tragaluces pueden ser desde ventanas correderas, hasta oscilobatientes. Si necesitas poner un tragaluz en tu casa, en principio debes preguntar por las NORMATIVAS DE TU MUNICIPIO, ya que cada municipio puede tener una serie de reglas para este tipo de modificaciones en viviendas.

El tragaluz puede dar vida a una habitación de tu casa sombría, además, puede usarse como escotilla siempre y cuando cumpla con las normativas de tu municipio. Este tipo de normativas también se aplican a las ventanas de los tejados.

Ventanas en el techo de los vehículos

Este tipo de ventanas del techo en los coches, reciben dos nombres. Las claraboyas y los techos solares. Cómo ves, ¡el diccionario de la lengua española está lleno de palabros!

Las ventanas del techo de los coches son llamadas claraboyas o techos solares.

Ventanas en el techo tipo claraboya

Las claraboyas son ventanas situadas en los techos de los vehículos que resultan ser para refrescar y dar luz en el interior del coche. Estas ventanas suelen sobresalir del techo y suelen abrirse hacia arriba. Por lo general tampoco pueden abrirse durante un trayecto, son más que nada para ventilar o proporcionar luz mientras el vehículo está parado.

Lo normal es construir claraboyas en vehículos tales como furgonetas, caravanas  o camiones. Carece de sentido poner una claraboya en un turismo.

Ventanas en el coche de tipo techo solar

Los techos solares son los reyes del verano. Perfectos para abrir en días calurosos por carreteras despejadas, campestres y soleadas. Los techos solares son ventanas a ras del techo, no sobresalen y pueden abrirse deslizándose hacia adentro o bien, creando un pequeño “alerón” para permitir la entrada de aire y permitir su circulación. Además, según los precios este tipo de techos solares pueden captar energía solar y almacenarlas en la batería del coche, o gastarla en conjunción con la batería para alimentar por ejemplo, el aire acondicionado.

Velux, el principal productor de ventanas de techos

VELUX es una empresa de fabricación danesa que se especializa en ventanas de techo y claraboyas. La compañía tiene su sede en Hørsholm, Dinamarca. Es la empresa referencia para fabricar estas ventanas. Su calidad, compromiso y satisfacción de los clientes la hacen claramente el productor número uno a nivel mundial.

Imágenes de ventanas en el techo, ideas para tu hogar o vehículos

 

Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña