Saltar al contenido

¿Qué pasa si se declara extinto un animal?

febrero 24, 2018
Tortuga de 6 patas

Declarado extinto el animal de 6 patas «Tortuga Bulita». El último espécimen ha muerto en China y fue fruto de varios intentos de clonación fallidos.

Una vida difícil

La Tortuga Bulita, la cual está siendo retratada como una de las especies más curiosas del mundo, tendrá un monumento dedicado a la dura vida que ha llevado, sufriendo las mofas de otros familiares cuatropitaceos.

En palabras del Director Man Tangao:

Es un ejemplo a seguir, esta tortuga bulita no tiene más remedio que ser coronada como la reina de las tortugas

Director del centro de salud tortugácea de China, Man Tangao

Entre sus peculiaridades más resaltadas estaba la de tener 6 patas, ya que el par extra de patas la convertía en la tortuga más rápida del mundo, pudiendo alcanzar en menos de 2 segundos los 44 kilómetros hora, o lo que es lo mismo… Era capaz de echarle una carrera al mismísimo Carl Lewis.

Más adelante se supo que el segundo par de patas era además usado en el cortejo de tortugas normales de cuatro patas, ya que exhibían su tercer par a los demás machos con sólo 2 pares y lo avergonzaban delante de la tortuga fémina. Muy parecido al cortejo humano, donde se muestran músculos y medidas.

China ya prevé la comercialización peluches de la Tortuga Bulita a nivel nacional, y pronto comenzará su exportación al resto del mundo aprovechando el tirón de la devastadora noticia.

Sus restos permanecerán expuestos

El cuerpo sin vida de la Tortuga Bulita se embalsamará y se expondrá en el Museo biológico de China: «Sitoka Texamos». China prevé un aluvión de visitas y ya ha abierto las reservas online para ver a la Tortuga Bulita en el museo. La entrada roza ya los 50.000 Yens y puede alcanzar hasta los 500.000 Yens en reventas.

Las autoridades chinas están pendiente de posibles manifestaciones a favor de un mejor trato a otros animales tan variopintos como la tortuga bulita, ya que comienza a moverse por redes sociales este tipo de propuestas como el famoso twitero Ekribo Axín que ya tiene miles de retwits en este mensaje:

Bulita

 

¡Gracias por leernos!

Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña