Saltar al contenido

¿Qué pasaría si se acaba el petroleo?

septiembre 16, 2018
Refinería De Petróleo, Petróleo, Industriales

Cuando se acabe el petróleo, el mundo tal y como lo conocemos cambiará radicalmente. Y digo “Cuando se acabe” porque es un hecho inevitable. Puesto que el petróleo es un recurso natural no renovable, llegará un punto en el que, sencillamente, se acabará. Cuando se dice que no es renovable, es porque no es un recurso que se reproduzca, que se renueve o que esté en constante en producción, como lo puede ser el aire o el agua. Hay cantidades específicas de petróleo bajo los suelos de este mundo y, en algún momento, se acabará, porque los humanos lo utilizamos como materia prima para casi todo.

¿Cuándo se acabará el petróleo?

Esto es algo impreciso de decir, pues no se sabe con exactitud cuánto petróleo hay en el mundo. Sin embargo, se estima que en mucho menos de 100 años ya no contaremos con este recurso. Es precisamente por ello por lo cual las mayores empresas del mundo están buscando la manera de encontrar un recurso que pueda suplir al petróleo.

Hasta ahora uno de los recursos que se enlista como primero para suplirlo es la electricidad. Es bien sabido que hoy en día son muchas las empresas que se encargan de producir carros eléctricos, buses eléctricos, incluso se ha comenzado a probar con algunos aviones eléctricos, ya que el primordial uso que le damos los humanos al petróleo es como combustible. Por lo tanto, las grandes empresas de automóviles están buscando la forma de poder seguir contando con carros que no necesitan estrictamente de este recurso. Además de que sería algo que ayudaría mucho a nuestro medio ambiente.

CAMBIOS INEVITABLES, CONSECUENCIAS INCALCULABLES

¿Qué pasa con los países que han basado su economía en el petróleo?

Deben prepararse también buscando alternativas con las cuales su economía no se venga abajo cuando llegue el momento del fin del petróleo.

Un ejemplo clave para definir lo que es buscar otras alternativas de economía lo podemos encontrar en los Emiratos Árabes Unidos. Actualmente se encuentra en el puesto número 8 de los países productores de petróleo y, pese a eso, ya están prácticamente preparados para sobrevivir sin el mismo. ¿Cómo es esto posible? Los Emiratos Árabes Unidos han invertido enormes cantidades de dinero en volver a su país en un sitio turísticos, es uno de los países con más lugares turísticos y que también es uno de los más visitados por año. Es por ello que, cuando se acabe el petróleo, su economía se basará en el turismo. Por lo tanto, no sufrirán un cambio tan drástico y así contarán con un colchón de seguridad para, más adelante, implementar otros sustentos económicos para el país.

¿Qué otras cosas cambiarán? Ya no se produciría plástico en todo el mundo, pues la materia prima del mismo es el petróleo, por lo que también se tendrá que conseguir la manera de seguir fabricando algunos objetos, prescindiendo del tan utilizado plástico.

El cambio masivo cuando el petróleo comience a acabarse no será tan drástico

Puesto que no se acabará en todos los países en el que se produce al mismo tiempo. Una vez que se acabe en uno, será de cuestión de meses o años para que se acabe también en otro. Lo que sucedería es que cuando, por ejemplo, solo queden alrededor de 30 países productores de petróleo, su precio se elevará y será mucho más codiciado, por lo que las empresas no podrán comprarlo en las mismas cantidades, hasta que sencillamente no puedan comprarlo más.

Por ello es tan necesario estar preparados en todos los ámbitos para este inevitable cambio que algún día nos tocará enfrentar

Gasolina, Diesel, De Gas, Automotriz, Precios, Aceite

 

Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña