Saltar al contenido

¿Qué pasaría si la tierra dejara de girar?

enero 21, 2019
¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar?

No existe la posibilidad de que la Tierra deje de girar, ésto sólo puede ser imaginado por mentes maquiavélicas, o por algún escritor de ciencia ficción, algún mago o algún súper-villano de cómics. Si esto ocurriera, lo primero que ocurría sería que la sucesión de días y noches dejaría de existir. Los días ya no serían de 24 horas y la zona del planeta que quedara expuesta al sol, acabaría quedándose desértica, y lo opuesto ocurriría con la zona a la penumbra, el frío sería día tras día más insoportable.

Consecuencias si la Tierra deja de girar

Por otro lado, sin la fuerza centrífuga derivada de la rotación de la Tierra, la fuerza con la que la Tierra nos atrae, estaría distribuída de distinta manera que la actual, lo que afectaría, por ejemplo, a la distribución de los mares y oceanos. Prácticamente toda Europa quedaría inundada, ya que las grandes masas de agua tenderían a irse a los polos, por lo que sólo los países más ecuatoriales se salvarían de la inundación.

Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña