Saltar al contenido

¿Qué pasa si tomo mucha agua?

febrero 18, 2019
Que pasa si tomo mucha agua

Beber mucha agua es beneficioso para la salud, pero cuidado, nunca en exceso. Es bien sabido que el agua en cantidades ideales, depura nuestro organismo e incluso nos hace perder peso más fácilmente, pero… ¿Qué pasa si bebes mucha agua?

Tomar agua en exceso puede ser peligroso

Y más que se lo digan a Jennifer Strange, mujer que perdió la vida tras beber 7 litros de agua por un concurso de radio en Estados Unidos para ganar una Nintendo Wii.

jennifer strange agua

Tomar demasiada agua le costó la vida a Jennifer Strange
fuente: Insider Exclusive

Puede parecer una Fake News, pero la noticia es real, y aunque la intoxicación por agua es algo extremadamente unusual, debemos de tener cuidado con los retos que últimamente coronan Internet en general, así como Youtube y otras redes sociales.

¿Qué pasa si tomo agua en exceso?

Las consecuencias de beber mucha agua son varias, y nefastas. Enumeremos unas cuantas consecuencias:

  • Hinchazón de órganos vitales como el cerebro, pudiendo causar un colapso físico.
    • Esto provoca confusión, malestar, comportamientos extraños, vómitos, SED, nauseas…
  • Eliminación de componentes básicos para la vida, como el sodio y/o otros oligoelementos.
    • Puede provocar paros cardíacos o respiratorios
  • Ahogarse en sus propios fluidos, al no ser capaz de absorber tanta agua

Tomar mucha agua es malo

Es la conclusión rápida que sacamos de ser extremistas con la cantidad de agua que bebemos. No pongas en juego tu salud porque es malo beber mucha agua. Beber demasiada agua te provocará un colapso físico del que te será muy difícil recuperarte. No juegues con tu salud.

Beber mucha aguaLos deportistas son los más propensos a pasarse con el agua

Dado que los deportistas se hidratan después del ejercicio, son los que más tienden a sobrehidratarse, ya que tras un ejercicio intenso pueden llegar a consumir hasta litro y medio de agua. Esto, combinado con algún que otro litro de más al llegar a casa para relajarse, puede suponer un pequeño problema por eliminar demasiadas toxinas, ya que el cuerpo quiere deshacerse de toda la cantidad de agua en el mayor tiempo posible, y puede crear un sobre-esfuerzo en los riñones.

Color de la orina, indicador de sobrehidratación

Si tu orina carece de color, es decir, es totalmente transparente, debes de reducir un poco tus aportes de agua. Un color de orina amarillo tenue es el color más apropiado. También es sabido que no beber agua, puede provocar otros problemas y que una orina de color amarillo fuerte, es indicador de deshidratación.

Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña