Saltar al contenido

¿Qué pasa si me arranco una cana?

febrero 23, 2019
que pasa si me arranco una cana

Alguna vez has escuchado lo de «Si te arrancas una cana, te saldrán siete (7) más». Pues quítate ese dicho de la cabeza, porque es un mito. Quitarte una cana no hará que te crezcan más. Cuando te sale una cana, y te la quitas esa cana, es muy probable que ya estés en el punto de tu vida, donde a partir de ese momento, te salgan canas. Pero el desencadenante no será que te arranques las canas. Sin más dilaciones, explicamos a continuación que ocurre si te arrancas una cana.

¿Que pasa si me quito una cana?

Absolutamente nada. Cada pelo tiene su propio folículo, esto es, su propio poro dónde crece y se desarrolla. Los folículos no están comunicados entre sí de manera que cada uno conoce el estado de su prójimo por lo que quitarse las canas lo único que podrá hacer es debilitarte el folículo y provocar que la próxima vez que salga ese pelo canoso, salga más débil.

Si te quitas una cana, te saldrán 7 más.

Falso mito.

¿Por qué arrancarse una cana no es peligroso para tu cabello?

Cómo ya hemos dicho, una cana es independiente de cualquier otro pelo de tu cabello. Para saber mejor por qué quitarse las canas no provoca que salgan más, debemos indagar en el por qué salen las canas.

¿Por qué salen las canas?

La aparición de las canas se llama canicie, y por lo general suele ser consecuencia directa del envejecimiento, y como ya sabemos, no exista la fórmula de la juventud eterna. Las canas son un tipo de pelo que no tienen melanina, pigmento por el cual los pelos obtienen su color. A más melanina, más oscuro será tu pelo. A menos melanina, más blanquecino o blanco será.

Pero a pesar de que la causa más común de la aparición de las canas es la vejez, esta canicie es denominada canicie fisiológica.

Diferentes tipos de canicie

  • Fisiológica, debido a la vejez
  • Prematura, cuando aparece en la juventud, rondando los 20 años o incluso antes.
  • Poliosis, cuando la canicie se centra en una zona concreta de tu cuerpo, formando una mancha blanca en tu cabello o incluso cejas o pestañas.
  • Canicie Anular: De igual manera que la poliosis, pero sólo en el cabello y de manera mas prominente.

Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña