Saltar al contenido

Propiedades de la alcachofa

agosto 4, 2018
PROPIEDADES DE LAS ALCACHOFAS

¿Sabías que la alcachofa es uno de los alimentos con más propiedades y más nutritivos del campo? Sin duda alguna es un alimento muy poco tenido en cuenta y bastante menospreciado.

7 propiedades de la alcachofa que no conoces

  • Combate el colesterol provocando que este sea descompuesto y expulsado por los ácidos biliares.
  • Apenas tiene calorías, por lo que es un alimento muy indicado para quemar grasas e iniciar nuevas dietas que cambien tu vida.
  • Hace funcionar mejor tu sistema depurativo. Ayuda a la supresión de líquidos y favorece a limpiar nuestro organismo de manera más eficaz.
  • Mejora con creces nuestro tracto intestinal, haciendo que podamos ir al baño más frecuentemente y de manera más cómoda.
  • Favorece el filtrado de la sangre.
  • Contiene gran cantidad de vitaminas y minerales.
  • Regula la tensión arterial.
  • Es un alimento especialmente importante para las personas diabéticas, las ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Es posible que estés pensando… ¡Qué lástima que no me guste la alcachofa! Pues no te preocupes, existen buenísimas recetas, sobre todo de ensaladas de alcachofas que te harán perder el sentido, incluso haciendo que cambies tu opinión sobre ellas.

Las propiedades de la alcachofa son de incontable valor para nuestra salud.

¿Cómo cocinar las alcachofas?

Puedes tomar alcachofas cocidas y beber el agua de la alcachofa resultanteNo pienses aún “qué asco”. El líquido resultante de cocer las alcachofas es altamente depurativo y hará que vayas al baño en cuestión de minutos. Es ideal para las retenciones de líquidos. Si ni así eres capaz de tomar alcachofas, existen unas CAPSULAS DE ALCACHOFA, que se usan para tomar sus nutrientes sin “disfrutar” de su sabor. Amazon es un gran lugar para adquirirlas.

Disfrutando en secreto de las propiedades de las alcachofas

    ? ?

    Esas capsulas de alcachofas o pastillas de alcachofas contienen extractos naturales de la alcachofa, totalmente recomendable si no se quiere ingerir alcachofa de manera natural, como ya hemos indicado debido a que puede que su sabor no sea exquisito para algunos paladares, y resultará una genial manera de comer verduras.

    Nutrientes de las alcachofas

    Si tenemos que destacar algunos minerales de la alcachofa, destacaríamos sin dudarlo alguna el calcio y el fósforo. En menor medida también contiene otros minerales como potasio, magnesio, hierro, y zinc.

    Por si no tuviéramos suficientes macrominerales que destacar, también podemos encontrar grandes dosis de vitaminas. La más destacable la vitamina B1 así como en menor medida vitamina c.

    Alcachofas para adelgazar

    Como hemos comentado anteriormente las alcachofas contienen un índice calórico muy bajo, al igual que su índice glucémico. Cualquier dieta de la alcachofa ten vendrá fenomenal para perder esos kilos de más.

     

    Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
    ¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña