Saltar al contenido

¿Qué pasa si no cuidamos al medio ambiente?

mayo 31, 2018
medio ambiente

Cuidar el medio ambiente está en mano de todos. De nosotros depende el bienestar de nuestra descendencia y de los animales, plantas y cualquier otro ser vivo que cohabita el Planeta Tierra con nosotros.

Si no cuidamos el medio ambiente…

En ¿Qué pasaría si…? hemos cubierto el tema del medio ambiente con varios artículos, ya es hora de hacer un recopilatorio con todos ellos. Desde esta entrada tendrás acceso a todos los artículos relacionados con cuidar el medio ambiente, relacionados con las consecuencias de no cuidar el medio ambiente o simplemente con buenas prácticas que nos ayuden a mejorar el medio ambiente.

Si cuidamos el medio ambiente…

Recordemos que el medio ambiente es simplemente nuestro seguro de vida. Teniendo un planeta cuidado, donde respirar un aire limpio es un día a día, donde no existe la contaminación ni se desperdicia basura y la mayoría de los elementos de nuestro día a día son reciclados, estamos dejando una herencia importantísima a todos los humanos que vengan detrás nuestra.

No sólo las personas se benefician… También animales

Los animales agradecerán de alguna manera nuestros actos, la naturaleza es sabia, y provocará que los animales caigan menos veces enfermo, lo que a su vez evitará menos epidemias y posibles mutaciones virales o bacterianas.

Las plantas también lo agradecerán

Todo es un círculo y por ende, si todo va bien, la flora también lo hará. Por que ya sabemos que la flora depende mucho de los animales, tanto para su reproducción (transportando polen) como de su proliferación.

Todo lo que pasa si no cuidamos el medio ambiente

Cómo ves, nuestras perspectivas de futuro en este planeta no pintan del todo bien. Debemos hacer algo para cuidar el planeta en el que vivimos. Evitemos que deje de ser verde y se convierta en un planeta árido y desolado, cuidar el medio ambiente está solo en nuestras manos, ya que somos la especie dominante. Es nuestra responsabilidad.

Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña