Saltar al contenido

¿Qué pasa si los perros comen azúcar?

julio 1, 2017
Perros y azucar

Las mascotas son adorables, enternecedoras y… caprichosas. Probablemente tengas una mascota en casa y siempre quieras tenerla todo lo feliz que puedas, dentro de lo humanamente posible. Tu perro probablemente tenga más de una función en casa, no solo el de hacerte compañía. Es muy probable que esta función sea la de aspiradora. ¿Cuántas veces se te ha caído comida al suelo y has llamado a tu perro para que lo limpie? ¿Qué pasa si los perros comen azúcar?

Perros aspiradora

Tengo que reconocerlo, yo no tengo un perro aspiradora pero sí que tengo un gato aspiradora. Es muy cómodo, pero hay que tener cuidado con lo que se le da a las mascotas para comer.

El organismo de los perros no es para nada, el mismo que el de los humanos. Y su salud, tampoco. Hay muchos alimentos que los perros no pueden tomar, puesto que suponen un riesgo importante para la salud.

Empecemos por el azúcar, ya que es el motivo por el cual estés leyendo estás líneas (aunque te aconsejo que continúes leyendo, es posible que estés alimentando a tu perro con otras sustancias más tóxicas que el azúcar).

¿Qué pasa si los perros comen azúcar?

Dar azúcar a un perro es en términos generales un error. Los perros son muy propensos a tener diabetes o a principios de diabetes y es muy probable que nuestro perro sufra de algún grado de diabetes y no lo sepamos. Es por eso que darle azúcar a un perro es totalmente desaconsejable. Podríamos causarle cegueras y además, inducirlo a una diabetes por exceso de azúcar.

¿Qué otros alimentos pueden causar problemas a mi perro?

Perros y azucar (o chocolate)El chocolate. El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina (¡a parte de azucar!), la cual es tóxica incluso para humanos, pero no te asustes, para que la teobromina nos cause algún mal debiéramos tal cantidad de chocolate que probablemente nos cansaríamos antes de intoxicarnos. De todas formas, los síntomas que causan la teobromina es la misma en perros, gatos y humanos.

Los síntomas son de la intoxicación por teobromina

  • Vómitos
  • Diarrea
  • Taquicardias
  • Arritmias
  • Incontinencia urinaria
  • Nerviosismo
  • Poliuria (exceso de orina)

Para el ser humano empieza a ser tóxica a partir de los 1000mg/kg, pero para los perros y gatos sólo a partir de los 300/200mg por kilo. ¿Conociendo este dato sobre el chocolate, seguirás dándole chocolate a tu perro?

Jamas des ningún alimento a tu perro que tenga teína o cafeína. Producen prácticamente los mismos problemas que los del chocolate.

En España es muy común celebrar la salida del año con 12 uvas. ¿Eres de las personas que pone uvas para «integrarlo» en la festividad? ¡Nunca des a tu perro uvas! En pequeñas cantidades pueden causar diarrea y en grandes cantidades… insuficiencias renales. 

Tampoco des a tu perro nueces de macadamia, atacan al sistema nervioso pudiendo provocar rigidez en sus patas.

¿Sabías que la leche también es tóxica para tu perro? Olvídate de la leche, los perros son intolerantes a la lactosa y pueden provocar grandes malestares estomacales.

Huevos crudos, los huevos tienen una encina que reducen la absorción la biotina (un tipo de vitamina B), aunque en perros sanos pueden no causar problema alguno es aconsejable no dar huevos a tu mascota (¡y cuidado con la salmonelosis!)

En menor medida el pescado crudo también es peligroso, puede provocar pérdida de apetito y convulsiones, pero solo si el pescado crudo se consume en grandes cantidades.

¿Cómo premiar con una alimento a mi perro?

Lo mejor de todo es darle su pienso habitual, pero si quieres premiar o halagar a tu perro puedes usar una simple zanahoria. Es un «snack» sano y nutritivo, ya que mejora su salud dental, aporta muchos nutrientes, regula el sistema nervioso, sacia su hambre, ayuda a los embarazos caninos, es un complemento perfecto para perros obesos.

Si además de esta sana y nutritiva pieza quisieras darle otro tipo de alimento, existen muchas tiendas especializadas que te pueden ayudar a darles algún snack por el que tu mascota se volvería loca, en Amazon tienes algunos de esos snacks.

Ahora que sabes algunos de los alimentos que pueden causar graves consecuencias a tu mascota, ¿volverás a dárselos? ¡Espero que no!

Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña