Saltar al contenido

¿Qué pasaría si la oposición venezolana declarara su apoyo al gobierno oficialista?

septiembre 23, 2017
Oposición chavista

En lo que va de año la oposición del gobierno venezolano pasó de ser la que por fin los haría cambiar de gobierno a una que tildan de colaboracionistas a los cuales culpan de que el gobierno de maduro, aún en su peor momento, siga en el poder.

Hablemos un poco de lo sucedido en Venezuela a lo largo del año, desde el mes de enero y hasta el mes de julio se vivieron tiempos complicados en este país, protestas, represión por los medios de seguridad, violación de los derechos humanos y un montón de detenidos, todo empezó cuando el gobierno desconoció a la AN por lo que la oposición convocó una manifestación, la cual se fue prolongando hasta llegar a un punto en el que no eran simples marchas, las personas estaban dispuestas a dar su vida en el «campo de guerra» por lograr la transición de gobierno.

Los sueños caídos de un país que quiere libertad

Así como todo empezó todo se desvaneció de repente y volvió a la «normalidad», debido a que la gente perdió la confianza que tenía en la oposición y en las protestas por el simple hecho de que no habían cumplido con nada de lo que se propuso en el plebiscito y se aprobó la asamblea nacional constituyente pero si la oposición iba a ceder tan fácil ¿Realmente eran necesarias tantas muertes de civiles?

¿Por qué no manifestaron apoyo al gobierno desde un principio? Una gran parte de la población venezolana está en descontento, no sólo con el gobierno, incluso con la oposición también por la sencilla razón de que consideran que «son los mismos», a pesar de enfrentarse públicamente para mantener a la gente pensando que son rivales, suelen expresar descontento por las mismas cosas tales como sanciones a políticos por corrupción, injerencia de otros países en su territorio, incluso suelen quejarse de todas las personas que los critican de la misma manera, un poco curioso ¿no?

Acuerdos y tratados donde no los observe el pueblo venezolano

Para nadie es un secreto que el gobierno de Venezuela y la oposición han llegado a acuerdos y tratos para verse favorecidos lo más posibles, incluso el privado de libertad Antonio Ledezma lo hizo público y fue atacado por ambos bandos «falsos opositores, tarifados del imperio, es para distraer la atención de los asuntos realmente importantes» y muchas otros ejemplos, pero ¿Qué fue lo que dijo Ledezma que causó tanto alboroto?

Básicamente que negociaron por sus propios intereses (elecciones de alcaldes y gobernadores y posiblemente un soborno) sin importarles lo que sucediera en el país o lo que pensara la gente, en otras palabras, renunciaron a un referendo revocatorio el cual hubiese podido ser la mejor forma de cambiar de gobierno por unas simples elecciones para poder seguir obteniendo divisas a un costo menor.

A pesar de todo eso los políticos de la oposición suelen seguir diciendo que están en contra del gobierno y que harán lo posible para lograr derrocarlo ¿Qué pasaría si demostraran verdaderamente su apoyo a este? Posiblemente el descontento sería mucho mayor, habría aún más división en el país, disminuiría la inversión, además de que los medios internacionales y gobiernos bajarían su presión.

Lo que sucedería sí la oposición decide apoyar al gobierno de Venezuela.

  1. El mayor descontento en la población de las últimas décadas: Es comprensible que en Venezuela exista un nivel de descontento altísimo y cómo no, sí actualmente no tienen respaldo económico porque su moneda se devalúa día a día, tienen un siesta judicial que logra beneficiar a los ladrones y asesinos, además de que no tienen comida, pero a pesar de todo esto muchas personas siguen teniendo la mente en positivo por el hecho de que hay una «oposición» que da la cara por ellos, que pronto hará que su país vuelva a ser próspero pero no es así y solo lo aparentan como si fuera una máscara. Algo bastante interesante en este tema es que incrementaría la división que existe en el país, ideológicamente hablando, estarían los que apoyan al gobierno, los que sigan apoyando a la oposición y los que estarían decepcionados de todo. También es importante destacar que el descontento que generarían entre la población venezolana sería tal que incluso serían despreciados a un nivel mucho mayor que al propio gobierno oficialista, al punto que se quedarían con casi ningún seguidor.
  2. La inversión privada disminuiría: En efecto, al tener un gobierno unificado o apoyado con su oposición o contraparte la inversión privada (tanto propia del país como extranjera) disminuiría significativamente porque no tendrían un respaldo económico ni a corto ni a largo plazo, en cualquier momento pueden ser nacionalizados sus negocios o empresas y no habrá quien abogue por ellos. Además carecerán de motivación a largo plazo, en vista de que no habrá mejoría en la situación del país (tanto económica como política) la proyección no será viable o rentable a largo plazo, ya sea por escasez o altos costos de materia prima, baja distribución de los productos o servicios. Adiós al desarrollo económico.
  3. La presión internacional se vería afectada: Actualmente los gobiernos de América y Europa están haciendo una enorme presión para que se respeten las decisiones que han tomado los venezolanos y haya un nuevo gobierno, el que hace más presión es Estados Unidos, el cual ha llevado a cabo sanciones contra múltiples funcionarios venezolanos. También los medios de comunicación se han dedicado a exponer la corrupción y describir la actitud dictatorial con la que ejerce el gobierno de Venezuela. En el caso de que la oposición demuestre apoyo al gobierno es posible que esta presión internacional disminuya, ya que ratificaría que en Venezuela no pasa nada y están de acuerdo con sus ideales. Uno de los medios que la comunidad internacional tiene para tomar acciones contra el gobierno de Venezuela es mediante los políticos de oposición, que ejercen una presión constante y al no haber esta presión básicamente uno de los gruesos para hacerse valer internacionalmente los derechos de los venezolanos se verá truncado.

Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña