Saltar al contenido

¿Qué pasaría si la guerra entre Bielorrusia y Veyshnoria fuera real?

septiembre 21, 2017
Veyshnoria

Este año a muchos se les ha ido la cabeza, el dictador de Corea del Norte hace pruebas nucleares con una nueva bomba, Trump quiere intervenir militarmente en Venezuela, ISIS hace videos en español y amenaza con que habrá más atentados y ahora Bielorrusia le declara la guerra a un país ficticio, qué asombrosa es la raza humana y su capacidad para generar odio.

Así como lo lees, Bielorrusia le declaró la guerra a un país que no existe pero ¿Cómo es esto posible? Básicamente el origen de este país ficticio radica en que fue creado como uno de los tres estados emergentes para el ejercicio Zapad 2017, que será una serie de ejercicios militares realizados para poner a prueba tácticas y estrategias con fecha del catorce al veinte de septiembre, lo irónico del asunto es que Bielorrusia declaró que Veyshnoria quiere invadirlos para crear discordia en su país, vaya asunto de locos. Si bien es cierto que el mapa para el ejercicio militar Zapad fue elegido por militares, fue la gente de esta población la que escogió su bandera, sus ministros e incluso formaron su historia.

Un análisis en profundidad sobre Veyshonoria

Ahora vayamos a lo objetivo de esta «nación» es una monarquía totalitaria gobernada por el rey Aarón I con una población total de un millón y medio de personas, fue creado con un solo objetivo ser uno de los tres países contrincantes de Rusia y Bielorrusia en los Zapad, que ya los hemos mencionado dos veces y te preguntarás qué son realmente sencillamente son una especie de juegos militares seguidos por páginas especializadas, algo así como unos Juegos Olímpicos de guerra.

A pesar de ser tres países hay uno que llama la atención específicamente, como ya lo hemos comentado Veyshnoria, debido a la razón que se convirtió en una monarquía, crearon hechos históricos y hasta tiene su propia página en Wikipedia (especifican que es un país ficticio).

Ahora que ya os hemos dejado en claro qué es Veyshnoria haremos la siguiente hipótesis ¿Qué sucedería si este conflicto fuera real? ¿Y sí verdaderamente fuera un país y le hubiesen declarado la guerra?

¡Si la guerra fuera sido real!

Analicemos las consecuencias de esto y qué sucedería. Si comparamos una nación como Bielorrusia que tiene cerca de 10 millones de habitantes, un ejército bien preparado para la guerra y es apoyado por Rusia con un país pequeño, con una extensión geográfica similar a la de Polonia, apenas un millón y medio de habitantes y que no su registro histórico está conformado por sucesos que ocurrieron cerca de su región, está bastante claro quién ganaría.

Para cuando planteen prepararse para el ataque los ciudadanos de Veyshnoria ya los misiles y las tropas Bielorrusas estarán llegando a su territorio.

¿Cómo sería un conflicto real entre Bielorrusia y Veyshnoria?

  1. Bielorrusia atacaría rápido y con todo: La estrategia militar que asumirían los bielorrusos sería invadir rápidamente el vecino país con el fin de tomarlos «desprevenidos» (a pesar de haberles declarado la guerra) para así poder dominar en el menor tiempo posible el territorio y asumir el control total de extensión. El día previo al ataque ya estaría toda la maquinaria de guerra y los ejércitos bielorrusos formados en las fronteras, esperando una orden directa para poder desatar el caos. Es un poco redundante y obvio destacar que Bielorrusia aplastaría ferozmente a esta nación.
  2. La respuesta de Veyshnoria podría no ser la adecuada: La república de Veyshnoria cuenta con un ejército (que obviamente no es tan grande como el de su combatiente) pero dejaron en claro que su pueblo es pacífico, respetuoso y que no tomaría acciones contra una nación vecina, incluso destacaron que es más probable que la discordia y todos los rumores sean generados directamente desde Moscú para tomar su territorio. Al hacer estas declaraciones, es probable que el pueblo de Veyshnoria decida que sus primeras estrategias sean restablecer la paz y solucionar el conflicto a través del diálogo y conversaciones con los otros gobiernos para no tener que llegar a utilizar su armamento.

Otra estrategia que podrían utilizar es la de persuadir a su enemigo, ofreciendo nacionalidad a los desertores bielorrusos, incorporándolos a su próspero país mediante un sistema de apoyo para todos los que quieran formar parte del sistema monárquico.

  1. Rusia apoyaría estratégicamente: Muchas de las estrategias que aplique Bielorrusia en el campo de batalla y luego de haber dominado a su contrincante serían tomadas directamente por el gobierno ruso con el fin de sacar el mejor provecho a esta invasión (económicamente hablando). Es probable que instalen un nuevo sistema de gobierno regido por políticos escogidos por los gobiernos invasores, desde el primer ministro hasta diplomáticos para así poder controlar un país por fuera de su territorio, como se quiso hacer con Ucrania hasta que se revelaron y el persistente, su gabinete tuvieron que retirarse de su país.
  2. Estados Unidos sumaría su apoyo al pueblo de Veyshnoria: A pesar que parezca una pelea entre Rusia y EE.UU por demostrar su poder, a EE.UU no le conviene que los rusos aumenten su territorio y obtengan más soldados que puedan luchar en sus tropas, por ende tomaría partido en esta lucha y apostaría el todo por el todo para que Veyshnoria logre combatir las tropas bielorrusas. Es posible que el apoyo solo sea verbal y no tome acciones en la lucha, debido a que a EE.UU no le conviene movilizar a sus tropas y generar una guerra directamente contra Rusia, que probablemente acabe en una disputa nuclear.
  3. Veyshnoria no podría concretar su unión a la UE: Se puede considerar que como esta resaltado anteriormente, es muy posible que el conflicto para que las capitales de Bielorrusia y Veyshnoria, Minsk y Giradis respectivamente, haya sido empezado por Rusia con el fin de que la economía de Veyshnoria cayera y además no pudieran acceder a la Unión Europea, para que de esta forma no reciban el apoyo de los demás países al momento de la invasión.

Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña