Saltar al contenido

¿Qué pasaría si Internet desapareciera?

julio 17, 2017
Error, Www, Internet, Calculadora, Servidor, Crash

La pregunta acerca si es posible un mundo sin Internet o si la vida sería igual si este desapareciera, ronda la cabeza de expertos, amantes de la tecnología y millones de personas alrededor del mundo. Algunos de ellos creen que no podrían sobrevivir sin las bondades del correo electrónico, las redes sociales y la información de primera mano y siempre actualizada. Sin conexión a la red, el trabajo sería menos eficiente, el flujo de información no sería igual de veloz, las relaciones personales cambiarían y para la mayoría de las personas los acontecimientos del mundo serían completamente ajenos.

Si Internet desapareciera las comunicaciones se sumirían en un profundo caos

Sin Internet, menos comunicación

Viviríamos menos comunicados y al no existir Twitter ni Facebook la única forma de socializar sería saliendo a la calle, pero ya en un ámbito mucho más local. Perderíamos contacto con amigos de la infancia que ahora viven en el extranjero y volveríamos a las conferencias por teléfono para saber de los nuestros en ultramar. La vida sin Internet sería para los hipocondríacos un infierno y un alivio según se mire, ya que muchas veces Internet puede solucionar nuestros problemas así como crearlos, y es que no estaría al acceso de todo el mundo el conocido ‘doctor Google’ al que accedemos con nuestros síntomas antes de acudir al médico. Tampoco se puede hablar de la red y omitir el culpable de una de las mayores fuentes de tráfico en Internet y nos estamos refiriendo por supuesto al porno, y es que su desaparición provocaría que los quiosqueros recuperaran la caja perdida con las portadas subidas de tono.

Sin Internet seríamos en definitiva un poco más incultos, menos eficientes, viviríamos más ajenos a lo que nos rodea y las relaciones laborales y personales cambiarían de forma copernicana. Sería en definitiva como unas vacaciones permanentes de todo lo que conocemos hasta ahora ¿Viviríamos mejor o peor que ahora?

¿Podría ser la neutralidad de Internet su fin?

Posiblemente estaríamos desesperados como cuando se va la luz y para mucha gente sería el fin del mundo, principalmente para las nuevas generaciones que nacieron en una época 100% mediática. El uso de Internet se ha popularizado en poco más de una década, y aunque se ha vuelto tan importante en nuestras vidas, no todos estaríamos listos para volver al pasado.

Sin internet viviríamos en un mundo con cierto retraso, estaríamos menos comunicados, seríamos menos eficientes, viviríamos más ajenos a lo que nos rodea, cambiarían mucho las relaciones personales, y para la mayoría de la gente los acontecimientos del mundo serían completamente ajenos.

Estrés, Programador, Etnwickler, Ibm, Retro, Pc

¿Qué consecuencias llevaría el fin de internet?

Ejemplo claro de los diversos escenarios pueden ser descritos sin problemas, aquí algunos de ellos:

  • Ya no existiría la prensa online y se regresaría al periódico.
  • No podríamos conocer la predicción del tiempo al minuto.
  • Pasaríamos más horas viendo televisión y películas en el cine.
  • Las tareas escolares serían más lentas y las bibliotecas tendrían más visitas.
  • Para comunicarnos con familiares o amigos lejanos lo haríamos por teléfono o a través de cartas.
  • En vez de las redes sociales regresaríamos a los chismes y a los diarios.
  • Sería difícil difundir nuestra opinión sobre diferentes temas a mucha gente.
  • Regresaríamos a la convivencia familiar.
  • Nos juntaríamos más para hablar con los amigos.
  • Los niños saldrían más a jugar.
  • Retomaríamos el contacto con la naturaleza.
  • Comprar sólo sería posible saliendo a la calle y no en los sitios web.
  • Escuchar música nueva sólo sería posible comprando en las tiendas de discos.
  • Para conseguir objetos de colección iríamos a los mercados de antigüedades.
  • En el trabajo tendríamos que usar el fax y la mensajería para el envío de documentos.
  • Ninguna persona pudiera compartir a través de YouTube sus experiencias, bromas, recetas, bailes, etc.
  • Habría una disminución de carreras y empleos relacionados a la tecnología.

Internet resultó ser un medio muy importante para la información y desarrollo de la humanidad, se ha convertido en una herramienta importante, ya sea como ocio, fuente de información, medio de comunicación o un método para saber más sobre aquella persona que odias o te engancha tanto que quieres hacerla tu pareja.

La adicción de internet

Aunque como todo, tiene sus cosas malas, es algo que puede llegar a ser adictivo y tal vez nocivo para la salud, por tanto es necesario el uso consciente y medido, la tecnología nos facilita muchas cosas pero su mal uso puede traernos muchos problemas, estrés, enfermedades, que al final de cuentas puede ser una bendición o una maldición.

Pero eso no le quita la gran importancia que tiene y los numerosos avances que se han logrado con el paso del tiempo gracias a Internet y sus ventajas, algo que nos ha alejado y nos ha unido, poniéndonos un paso más cerca de la unificación y la globalización.

Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña