Saltar al contenido

Fumar plátano – ¿Las hebras de plátano se pueden fumar?

agosto 2, 2018
fumar plátano

¿Se puede fumar plátano? Quizás no se pueda fumar el plátano en sí, en su forma de fruta, pero quizás hayas oído hablar sobre fumar hebras de plátano.

Al igual que en nuestro artículo sobre fumar orégano, vamos a intentar clarificar todo este asunto de fumar «cosas rara».

¿Fumar plátano coloca?

Fumar hebras de plátano no coloca. Existe una falsa teoría desde hace años que dice que las hebras de plátano colocan tanto como la marihuana. Esto es un mito y vamos a desmentirlo. Para empezar, si hacemos un pequeño símil con la marihuana, si en lugar de fumar las hebras de plátano, nos la comiéramos (que es lo que hacemos) deberíamos de colocarnos un poco, y creo que ni tu, ni nadie, ni ninguna persona de corta edad, se ha colocado comiendo hebras de plátano.

Preparación de las hebras de plátano para su consumo

Fumar hebras de plátanoPor otro lado el famoso mito propone que no sólo basta con fumar las hebras de plátano, sino que antes hay que someterlos a un pequeño proceso de «cocinado». Se dice que antes deben de ser «secadas». Para este proceso vale cualquier método de secado, desde centrifugarlas, pasarlas por un microondas, un horno o incluso secar las hebras de plátano al sol.

Fumar hebras de plátano no coloca

Esta es la conclusión a la que han llegado varios investigadores, mezclar ese mejunje de hebras con tabaco y liarlo para fumarlo, no produce ningún efecto sobre nuestra psique. Pero al igual que el orégano cambia el sabor del tabaco… Las hebras de plátano también cambian el sabor del tabaco.

Las hebras de plátano cambian el sabor del tabaco

La gente que ha fumado estas hebras de plátano aseguran que el sabor del tabaco cambia radicalmente, acaba siendo más denso,  más afrutado y salvaje,

¿Cómo nace el mito de fumar hebras de plátano?

El mito nació en el año 1967 de la mano de la revista Berkeley Barb. Esta revista aseguraba que la nueva moda del momento era fumar hebras de plátano, y recomendaban rascar la parte interior de su cáscara y dejarla secar, para más adelante disfrutar de un «colocón» como el del apio.

La revista reconoció más adelante que era una broma, pero los bulos siempre se difunden más rápido de lo que pueden frenarse, tal y como demostramos inventándonos la extinción de la última tortuga de 6 patas: la tortuga bulita.

Las tiendas de ultramarinos de la época comenzaron a sacar provecho y empezaron a vender este producto ya seco y a un precio rentable, ya que las envolturas de los plátanos pasaron de ser un deshecho que iba directo a la basura, a un deshecho del que se podría sacar provecho.

Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña