Saltar al contenido

Eliminar líquidos

agosto 8, 2018
Retención de liquidos

Retener líquidos es una faena, pero lo que más molesta es tenerlos y no saber como eliminarlos. Por eso a veces recurrimos a tratamientos que van de boca en boca, pero que realmente no sabemos si son válidos como remedio o son simplemente bulos o remedios sin fundamentos. Es por ello que vamos a recoger en esta entrada la mayor cantidad de información posible para que salgas de toda duda con tus problemas de retención de líquidos.

¿Qué es la retención de líquidos?

El 60% de nuestro cuerpo está formado por agua. Este agua está repartida en todo nuestro cuerpo, desde las células que componen nuestro cuerpo hasta la propia sangre que circula por nuestras venas. Este sistema se basa en una propiedad llamada osmosis, donde se conducen los líquidos más concentrados que se encuentran en el centro hacia los líquidos menos concentrados en el exterior. Y en la presión hidrostática, que se genera por el sistema cardiovascular. La retención de líquidos aparece cuando las células son incapaces de absorber el agua del exterior.

Qué comer para no retener líquidos

En este apartado existen varios remedios que además tienen mucha eficacia, como por ejemplo el agua de alcachofa resultante de cocerla. Este agua tiene grandes propiedades que ayudan limpiar nuestro organismo de manera eficaz.

Por oto lado, existen multitud de complementos vitamínicos que favorecen la limpieza de nuestro cuerpo, no es fácil elegir uno en concreto porque la mayoría de ellos tienen unos efectos distintos para distintas personas. Pero quizás el más eficaz de todos independientemente de tu condición sea: 

Celulitis por retención de líquidos

Efectivamente, una de las grandes causas de la celulitis es la retención de líquidos. Y aunque pueda resultar contradictorio, lo que debes hacer es beber más agua. Esto favorecerá a tu piel, dándole más brillo y más elasticidad. Además de ello, deberías de hacer unos 40 minutos diarios de ejercicio y andar mucho más. Deja de usar el coche, la moto, el bus o el taxi. Tu cuerpo agradecerá un poquito más de movimiento.

Remedios caseros para la retención de líquidos

Te presentamos 3 remedios caseros para evitar retener líquidos y eliminarlos rápidamente.

  • Comer piña: Al hacerlo de forma regular favorece a la circulación de la sangre y para cuidar tu figura, ataca a la celulitis
  • Beber té verde: Facilita la eliminación de toxinas a través de la orina.
  • Beber infusiones de perejil: Al igual que el té, esta infusión ayuda a eliminar tóxinas

Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña