Saltar al contenido

¿Qué pasaría con el FC Barcelona si Cataluña se independiza?

octubre 16, 2017
Barcelona
¡Comparte!

En los últimos días se ha hablado mucho sobre la supuesta independización de Cataluña, hasta tal punto que se ha vuelto un tema de conversación entre amigos y expertos, esto es debido a todo lo que implica este hecho, a nivel político, social, deportivo y muchos puntos a tratar más.

Sin embargo, uno de los temas más polémicos que se ha venido tocando con este tema es lo que podría pasar con el equipo de FC Barcelona, el eterno rival del Real Madrid, y también el contrincante de Atlético Madrid. Desde que inició La Liga BBVA, los partidos del Real Madrid y el Barcelona se han ganado un respeto en la comunidad futbolística digna de admirarse, estos equipos se han visto las caras aproximadamente en 230 ocasiones en todas las competiciones del fútbol europeo.

¿Sabías que el Real Madrid ha ganado sólo dos veces más que el Barcelona en la cantidad de veces que se han enfrentado? Tenemos un resultado de 92 victorias para el equipo blanco, 90 para el equipo azulgrana y 48 empates. Juntos alcanzan más de 754 goles, con 388 para el Barcelona y 366 para el Real Madrid.

Por otra parte, el equipo azulgrana se ha enfrentado al equipo rojiblanco, Atlético Madrid en incontables ocasiones, haciéndose también un juego muy popular en los últimos años, sin embargo se ha tornado frecuente que se vean las caras tanto por Liga, Champions y Copa del Rey, donde los números varían, en los últimos años, el Atlético no ha podido ganarle al equipo azulgrana en Liga, mientras que el Atlético ha despachado al Barcelona en varias ocasiones de la Champions, sin embargo por la Copa del Rey, los números son parejos, ya que se han repartido equitativamente las victorias.

Sin embargo, con la independización de Cataluña, el mundo de fútbol corre graves peligros de perder a uno de los equipos que en los últimos años más títulos ha ganado, tanto a nivel nacional en España, como a nivel internacional, sin dejar de mencionar también, que sería una celebración que se perdería en el mundo futbolístico, porque los enfrentamientos del Barcelona en cada una de las competiciones se ha vuelto un motivo de celebración, ya sea de visitante o de local. ¿De verdad le resulta factible al Barcelona que Cataluña se independizara? Futbolísticamente hablando, no.

¿Qué sucedería con el FC Barcelona?

La independización de Cataluña lo sacaría de todas las competiciones del mundo del fútbol, posiblemente ni siquiera tendría su propia liga de fútbol local y tampoco podría participar en la Liga BBVA de España, puesto que La ley española del Deporte establece que sólo los equipos españoles pueden disputar La Liga, una competición gestionada por un organismo independiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que tendríamos que decirle adiós a clásico de España del Real Madrid y Barcelona y uno de los partidos que durante los últimos años más masas ha movido, el Real Madrid vs Barcelona.

Pero no sólo nos despediríamos de estos juegos, sino que el equipo del Barcelona pasaría a desaparecer por completo y no podríamos disfrutar más partidos del crack de Messi con la camiseta del número 10 del equipo azulgrana. Entonces se ve muy incierto el futuro del futbolista argentino que toda su vida ha jugado en el Fútbol Club Barcelona.

Entonces, ¿qué ocurrirá con el representante del fútbol argentino Lionel Messi? El “mesías”, como muchos le han llamado desde el mundial del 2014 donde tuvo un brillante juego que llevó a su selección a la final del mundial celebrado en Brasil, podría despedirse del que ha sido hasta ahora su único club, si finalmente la comunidad autónoma de Cataluña consigue independizarse de forma unilateral de España tras el referéndum del 1 de octubre (1-O), que pese a haber sido declarado ilegal por el gobierno central de Madrid y la suspensión dispuesta por la Justicia española se llevó a cabo.

¿Qué pasaría con sus grandes estrellas?

¿Sería el posible final de la carrera de Lio Messi? En múltiples ocasiones Messi ha demostrado que no tiene intensiones de dejar el Fútbol Club Barcelona para hacer vida deportiva en otra casa, puesto que ha pertenecido a este equipo desde que era niño, y si se llega a consumar la independencia de Cataluña, podríamos estar ante el fin de la carrera del crack argentino que lleva la camiseta número 10 en su espalda, si él decide colgar sus botines y nunca más jugar en otro equipo que no sea el club de sus amores.

El ambiente que rodea al jugador argentino Lionel Messi está preocupado por las declaraciones públicas que el club catalán hizo a favor del referéndum al ratificar su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y el derecho a decidir”. ¿La directiva del FCB acaso sabía que esto podría excluirlo de todas las competiciones FIFA en las que participa? Incluso, el equipo azulgrana expresó “El club condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos”, en un comunicado antes de las votaciones del referéndum.

La preocupación que rondan en la mente del astro argentino surgen porque si se declara la independencia de Cataluña, Barcelona quedaría al margen de La Liga española (La Liga BBVA) y de todas las competiciones europeas, siendo la Liga de Campeones de Europa (Champions League), la más importante de ellas, con las que él ya se ha coronado en varias ocasiones, siendo la última contra la Juventus.

Resultado de imagen para fc barcelona cataluña

Algo que deberías tomar muy en consideración…

¿Sabías que el Mónaco juega en la liga francesa gracias a un permiso que tiene para participar en ella? Esta podría ser la solución que evite la desaparición de los partidos del clásico español, que pasaría a ser el clásico de España y Cataluña, o los partidos del FCB con el Atlético de Madrid. Sin embargo, hasta que no se aclaren todos estos asuntos políticos, el Barcelona podrá seguir participando de la Liga, pero podríamos estar ante la desaparición del equipo azulgrana, el retiro del crack argentino Lionel Messi y unasignificativa pérdida para el mundo del fútbol.

¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña