Saltar al contenido

¿Qué pasaría si el dólar americano superara la moneda europea?

septiembre 13, 2017
Euro contra dólar

El poder de una moneda se basa en la estabilidad económica del país de origen por lo que las monedas con más valor son la de aquellos países cuya estabilidad es permanente y la inflación es prácticamente inexistente, tomando esto como referencia podemos asumir que las monedas de poco valor son la de aquellos países donde la inflación y la inestabilidad económica son algo sumamente común.

Ahora bien, ¿Cuál sería la apreciación de la moneda de la Unión Europea? El euro es la moneda física de más valor en la actualidad, debido al comercio internacional de la Unión Europea o por sus enormes reservas internacionales de los países que conforman el viejo continente. Éstos países tienen un estilo de vida mucho más consolidado en comparación con los países del nuevo mundo, pero… ¿Esto se mantendrá así para siempre? Siempre es una palabra bastante «fuerte», por lo que nos limitaremos a decir que por los momentos no.

Lo anteriormente dicho va relacionado con la constante lucha de las dos monedas con más valor del mundo, el Euro como se mencionó con anterioridad y el Dólar, la moneda de los Estados Unidos de América. Se preguntaran, ¿Por qué ocurre esto? La moneda con más valor internacional tendrá mayor accesibilidad en el mundo de las importaciones pero al mismo tiempo verá afectada su economía por la disminución de inversiones en sus respectivos países, expliquemos esto en profundidad.

Un país cuya moneda tenga un valor sumamente grande tendrá una demanda de inversión escasa, debido al alto costo que las inversiones representarían, sin contar el factor riesgo presente en cada una de las transacciones. Por el contrario, los países con este tipo de monedas de alto valor tendría una facilidad mucho mayor al momento de las importaciones, por ejemplo, un comerciante europeo le sería sumamente económico la adquisición de café colombiano debido al alto valor monetario de su país, de la misma manera el productor colombiano vería esto como una fuente sumamente lucrativa por lo que este tipo de negocios resulta altamente factible en el mercado común.

Como puede observarse la economía es extremadamente compleja, cambiante y caprichosa, algo así como el tiempo, pero una vez se entiende la manera en la que la economía trabaja, su explotación financiera sería más fácil. Ahora bien, entendido el mundo del valor de las monedas y su mayor exponente, es decir el euro, formulamos la siguiente pregunta, ¿Qué pasaría si el dólar estadounidense superara el valor del euro?

Supremacía estadounidense

En años anteriores la sola idea de esta realidad seria descabellada, pero con el pasar del tiempo y evidenciando las crisis por las que ha pasado la Unión Europea y la salida de uno de sus miembros más poderos, es decir, Reino Unido, la idea se convierte en una realidad latente. Europa siempre se ha caracterizado por una economía estable, pero debido al crecimiento económico de los Estados Unidos y la cifra alarmante de desempleo en Europa y la inestabilidad política poco a poco ha ido consolidado el dólar y desplomado el euro.

Las consecuencias del desplome del euro son evidentes, en primer lugar quiere que recordéis el ejemplo del comerciante europeo, si su moneda pierde valor el mundo de las importaciones le sería contraproducente así que es obligatorio cambiar su forma de trabajo para garantizar su estabilidad económica, pero esto no es tarea fácil. En otro orden de ideas y caso contrario, el viejo continente se vería menos aliviado si el dólar superase al euro, ya que al bajar su valor la economía europea se vería enormemente beneficiada debido al turismo que se incrementaría. Lo anteriormente mencionado es una referencia a los dos lados de la moneda que pudiera representar la consolidación del dólar, no todo sería tan catastrófico para Europa, pero si para el resto de la economía internacional.

Consecuencias económicas

Os recordáis cuando dije que el euro era la moneda ?física? más poderosa en la actualidad, bien eso porque existen monedas digitales que cumplen con una función igual a la del papel moneda convencional, salvo que la mayoría de estas monedas tienen la denominación de ?Cripto Monedas?, en otras palabras estas monedas no están sujetas a un ordenamiento jurídico por lo que no pueden ser congeladas o rastreadas por lo que predomina el anonimato de sus propietarios. Se preguntaran, ¿Qué tiene que ver esto con el tema? Pues una de estas monedas supera el valor tanto del euro como del dólar, esta poderosa moneda se llama ?Bitcoin?.

El Bitcoin es la divisa utilizada para las grandes transacciones millonarias y debido a su carencia de jurisdicción es la divisa empleada para las transacciones multimillonarias debido a que es imposible conocer la identidad de sus dueños lo que la hace una divisa perfecta para escapar de los molestos impuestos. Pese a esto, el Bitcoin es usada para un sinfín de negocios sucios, como la prostitución infantil y el asesinato a sueldo por lo que comerciar con ella se ha convertido en una necesidad real e íntegra para las personas más poderosas del mundo.

Entendido el anterior punto expondremos que el valor actual de un sólo Bitcoin supera los 4.500 dólares de la misma manera el valor de un sólo Bitcoin supera los 4.000 Euros, ahora bien, ¿Cuál sería la condición del Bitcoin si el euro se desplomara? Pues bien, el Bitcoin podría desplazar al euro e instaurarse como divisa única, de la misma manera su comercialización se vería mucho más incentivada. Tomando lo anteriormente mencionado como referencia se podría asegurar que las transacciones ilegales se verían incrementadas debido a su nueva e indirecta posición de divisa única por lo que el panorama internacional sería sumamente lúgubre.

Lucha por la supremacía

El mayor rival económico de los Estados Unidos es China, por lo que si su moneda pasara a ser la más poderosa del mundo emplearía cualquier tipo de estrategia para desplazarlo, así que podría generarse una guerra económica entre el gigante asiático y el EEUU.

Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña