Saltar al contenido

Detector de radares

agosto 18, 2018
Tipos de radares

Las leyes a la hora de conducir se endurecen, y la tecnología para saltarse las leyes mejora día a día. Es importante tener en cuenta que existen tres tipos de “detectores de radares”. Y dado que existe cierta ambigüedad entre ellos, vamos a desglosar un poco para qué sirve cada radar, qué son y como funcionan. No hace falta mencionar, que estos detectores avisan de radares de velocidad.

?Tipos de detectores de radares

Más bien deberíamos de hablar de dispositivos de asistencia de radares. Estos dispositivos suelen ser por regla general, 3. Cada uno de ellos con sus características, sus pros, sus contras y su “legalidad”.

Detector de radares, qué son y cómo funcionan

El detector de radar más común. Este dispositivo suele colocarse en el salpicadero del coche y necesita tener “visión” de la carretera. Este detector de radares es ILEGAL y así lo expresó la dirección general de tráfico “DGT” en España. Este tipo de detector es capaz de detectar radares móviles.

Los detectores de radares son ilegales desde el 2014

¿Cómo funciona un detector de radares?

Los detectores de radares son pequeñas cámaras que “cazan” la luz emitida por los radares de velocidad. Estos radares son más fáciles de detectar si están apuntando a la calzada con un pequeño grado de inclinación o si un coche va delante vuestra. Esto no quiere decir sin estas condiciones el radar no pueda avisar, pero teniendo estas dos premisas podrá hacerlo antes.detector de radares

Avisador de radares, qué son y cómo funcionan.

Los avisadores de radares son aquí los únicos que son legales. Estos avisadores de radares son simplemente dispositivos que están conectados a la red de satélites GPS y tienen una base de datos, bien local o externa (mediante Internet).

¿Cómo funcionan los avisadores de radares?

Estos dispositivos legales, no detectan los radares de manera “activa” como lo hace el detector de radares tradicional. En su lugar, tiene memorizados la posición de cada uno de ellos, ya que la DGT tiene un mapa de acceso público con la ubicación de todos y cada uno de ellos. Estos avisadores de radares son legales ya que no interfieren de ninguna manera con el funcionamiento del radar. Para avisarte de la posición de los radares simplemente comprueba la posición del vehículo mediante el sistema de posicionamiento global (GPS) y te avisa cuando estás cerca de uno.

Inhibidores de radares, qué son y cómo funcionan

Los inhibidores de radares son unos dispositivos que evitan que tu coche sea detectado por radares, este dispositivo es completamente ilegal y no se recomienda su uso bajo ningún concepto. Los inhibidores de radares INTERFIEREN CON EL FUNCIONAMIENTO DE LOS RADARES, lo cual puede suponer una multa grave para el conductor.

Los inhibidores de radares interfieren con el funcionamiento normal de los radares

¿Cómo funciona un inhibidor de radares?

Estos dispositivos actúan activamente sobre el radar de velocidad, y puede hacerlo de unas cuantas maneras. Es importante mencionar que un inhibidor de radar puede ser manual, o automático. Los manuales son activados cuando el conductor lo desea y los automáticos tienen un mecanismo para avisarte del radar, bien sea un detector de radares o un avisador de radares. En cuanto un radar se encuentra en las cercanías, este inhibidor entra en acción.

Lo más normal para inhibir el funcionamiento del radar es “cegar” a la cámara, y para ello emiten grandes cantidades de luz: Luz infrarroja. Esta luz es completamente invisible para el ser humano pero ciega a las cámaras de los radares. También hay inhibidores que evitan que tu matrícula sea vista.

Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña