Saltar al contenido

¿Qué pasaría si dejaras de fumar?

enero 25, 2018
Beneficios de dejar de fumar

Cómo ya mencionamos en el anterior artículo para dejar de fumar, el tabaco es el responsable de más de 20 posibles enfermedades, además de ser el causante de más del 80% de los casos de cáncer de pulmón y causante de reducir la esperanza de vida al rededor de 10 años por fumador. Lo que no te habíamos contado era sobre que mejoras notarías en tu cuerpo tras dejar de fumar.

¿Qué le pasa exactamente a tu cuerpo tras dejar el tabaco y dejar de fumar?

Lo más interesante es que tu cuerpo empezará a notar mejorías de salud tan sólo 24 horas después de fumarte tu último cigarro.

Después de 24 horas sin fumar

Tus niveles de dióxido de carbono en sangre y pulmones se reducen drásticamente, con lo que “dejas de estar envenenado”. Sin este veneno, el nivel de oxígeno en sangre aumenta, y notarás menos fatiga y cansancio, un simple ejercicio como puede ser andar, te costará menos trabajo. A cambio de esta mejora sustancial, tus ganas de fumar son muy altas. Por otro lado, tu olfato y tu paladar tendrán más sensibilidad, la comida te sabrá mejor y los olores serán más intensos.

Después de 3 días sin fumar

Ciertos componentes tóxicos del tabaco, como la cotinina ya habrá desaparecido de tu organismo, pero no algunos de ellos tardarán aún años en desaparecer de tu organismo, como el alquitrán que se ha acumulado en tus pulmones.

Después de 3 semanas sin fumar

Varios expertos aseguran que tras 2 o 3 semanas  de abstinencia tus ganas de fumar (lo que se llama mono) prácticamente es inexistente. Pero no todas las personas tienen la misma tolerancia a la nicotina y el síndrome de abstinencia puede llegar a prolongarse hasta los 3 meses.

Tras 3 meses sin fumar

Adiós a la congestión nasal, adiós a la tos, a la fatiga y la sensación de “falta de aire”. Físicamente te encontrarás mejor, incluso tu piel te lo agradecerá, estará más hidratada y elástica. Ganarás peso, así que tras dejar el tabaco lo mejor es comer mejor y comer menos grasas. Tu cuerpo engordará por una simple razón: la nicotina quema grasa. La cantidad de peso a engordar depende de la situación de cada persona, pero suele rondar entre 1 y 6 kilos.

Después de un año sin fumar

Tu corazón empieza a sanar. Y tus probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular se reducen un 50%. Dejarás la etapa de engorde y justo después de este año todo serán mejorías en tu salud a importantes niveles.

Tras 10 años sin fumar

Ya no sólo has reducido tus probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares, como infartos de miocardio o infartos cerebrales, sino que habrás reducido tus posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón entre un 30% y 50%. ¡Enhorabuena!

A partir de los 15 años las probabilidades de un infarto cerebral, cáncer de pulmón, esófago, garganta o vejiga son las de cualquier otra persona que jamás haya fumado. ¿Es triste verdad? Tu cuerpo es tan rencoroso que recordará que lo envenenabas con asiduidad más de 15 años.

¿Sigues queriendo dejar de fumar, verdad? Este artículo sobre dejar de fumar, te ayudará en tus primeros pasos.

Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña