Saltar al contenido

¿Qué pasa si copian contenido de tu web?

febrero 4, 2018
¡Comparte!

Es una lástima que mucha gente pretenda copiar contenido en la web sin dar crédito o al menos citar la fuente. Al menos en lugar de copiar, podrían producir sus propios vídeos o al menos, copiar “a mano”. Lo peor de todo es cuando te copia una web, que está “dirigida” por un bot. Este tipo de bots se llaman “scrapers

Mi web está siendo copiada, ¿qué debo hacer?

Antes de enfadarte, alégrate. Parece que has elegido un tema que otras personas quieren automatizar, sacando provecho del trabajo y sudor de personas con más talento. Ya que ellos mismos no son capaces de crear buen contenido y necesitan copiar.

Superado el susto, o enfado inicial. Tienes que ser creativo. Este mismo blog ha sido víctima de una página web que  copia contenido con un bot. La página web en concreto es “QuePasaria.Eu”. Quiero, que vosotros mis lectores os deis cuenta de que la creatividad puede ser divertida y además resultar una “prueba del delito”.

Hace unos 50 minutos, sabiendo que me están copiando indiscriminadamente, subí un nuevo artículo, con un nuevo vídeo de YouTube. El vídeo y artículo en cuestión son los siguientes:

Artículo: ¿Qué pasaría si se cortara la retransmisión de la Super Bowl?

Vídeo: ¿Qué pasaría si se cortara la retransmisión de la Super Bowl?

Tan sólo transcurridos 30 minutos desde la publicación del vídeo, el bot de la web “QuePasaria.Eu” copió indiscriminadamente, sin editar, ni saber lo que se estaba copiando, el siguiente texto incriminatorio:

QuePasaria EU es un BOT que sólo copia contenido de YouTube, Scrapeando contenido con la palabra clave “Que pasaría si”. Esta descripción la cambiaré en cuanto la web quepasaria eu me copie, para evidenciar pruebas a Google WebMaster Tools

Lo más gracioso de todo, es que siempre quita el enlace a la página en cuestión y lo suprime del texto, aquí tienes la prueba:

copiar contenido

Denuncia el plagio a Google

Una vez tengas todas las pruebas del delito, el siguiente paso es decisivo. Te toca hacer jaque mate. Si el autor de QuePasaria.Eu por casualidad visitara esta entrada, le diría que quizás no hubiera tomado este tipo de acciones si hubiera al menos dejado el enlace original a la entrada que ha sido copiada. Pero chaval, lo que estás haciendo es bastante desleal, y Google tomará cartas en este asunto.

¿Qué es lo que Google hará con el infractor?

Google desindexará la página que comete las infracciones. ¿Qué significa eso? Dejará de aparecer en los resultados de Google, PARA SIEMPRE. Menuda faena ¿verdad? Ahora el infractor tiene un dominio que no sirve para nada porque ningún contenido bajo el mismo, aparecerá en los resultados de Google, dinero y tiempo a la basura.

¿Dónde debo denunciar a Google que me están copiando el contenido?

La dirección a la que debes enviar la denuncia es la siguiente: https://www.google.com/webmasters/tools/spamreportform. Ahora que te has echado unas risas, puedes quedarte tranquilo y esperar a la acción de Google sobre el infractor, que cómo ya he mencionado, será cortarle por completo el flujo de tráfico orgánico.

¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña