Saltar al contenido

¿Cómo se llama la pastilla del día después?

junio 5, 2019

Recientemente indagando sobre las tendencias de búsqueda en el mundo, me he topado con que hay un término de búsqueda que está creciendo cada día más. Quizás por el título de la entrada ya sepas por donde van los tiros, así que sin demoras, el término de búsqueda que crece día a día en Internet es:

¿Cómo se llama la pastilla del día después?

Así es, parece que en la actualidad, los jóvenes (o no tan jóvenes) tienden a no usar tanta protección como se debiera.

Norlevo® y Postinor®, o simplemente las pastillas del día de después

Estas pastillas en España, pueden ser administradas en las farmacias sin necesidad de ser recetadas. Pero las píldoras del día después tienen efectos adversos que quizás quieras saber.

Efectos secundarios de la píldora del día después

Estos anticonceptivos son una opción muy eficaz para evitar el embarazo después de tener sexo sin protección, sin embargo no son tan eficaces como otros métodos anticonceptivos, así que su uso habitual no es en absoluto recomendable. Además, la píldora del día después puede fallar, incluso si se utiliza correctamente, y como punto más importante de todos, no ofrece absolutamente ningún tipo de protección contra las infecciones de transmisión sexual.

Bajo ningún concepto tomes la pastilla del día después si:

Eres alérgica a cualquiera de los componentes de la pastilla.
Estás tomando determinados medicamentos que pueden disminuir la eficacia de la pastilla del día después, como barbitúricos o Hierba de San Juan.
Si tienes sobrepeso u obesidad, existen algunas indicaciones de que la pastilla del día después no será tan eficaz en la prevención de embarazos como lo es en mujeres sin sobrepeso, si tu bebé ya está bastante desarrollado (¡sólo tomar en las primeras 72 horas!), o estás en periodo de lactancia.

Los efectos secundarios de la pastilla del día después suelen durar solo unos días y pueden incluir los siguientes:

  • Sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante
  • Dolor o calambres en la parte baja del abdomen
  • Sensibilidad en las mamas
  • Náuseas o vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Fatiga

 

Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña