Saltar al contenido

El truco del chocolate infinito, truco casero sencillo

septiembre 4, 2018
Chocolate infinito

Con el chocolate infinito podrás jugar a ser Dios. ¿Alguna vez has querido ser todopoderoso, y duplicar el pan? ¿O quizás duplicar el vino? Nosotros no sólo hemos querido sentirnos todopoderosos, sino que además queremos hacerlo siendo GOLOSOS.

Chocolate infinito, experimento casero sencillo

Sencillo truco casero para experimentar en casa

El siguiente experimento matemático requiere de una tableta de chocolate, y un cuchillo. Nada más. Y sólo con ello vamos a demostrarte (falsamente), que podemos crear chocolate de la nada. Si una tableta tiene 24 “cuadraditos” (onzas) de chocolate, podemos hacer que mágicamente el chocolate se desprenda de uno de ellos, para que le resten… ¡24! ¡Así podrás comer todo el chocolate que quieras sin gastarlo!

¿Cómo se hace? Vídeo para hacer chocolate infinito

Nos hemos puesto manos a la obra, nos hemos grabado cortando el chocolate en unos cuantos trozos para que podáis ver con vuestros ojos como el chocolate se duplica, con este experimento matemático fácil y casero:

¿Como se explica la onza sobrante?

Muy sencillo, el corte no es perfecto y la tableta de chocolate resultante, tiene una onza menos. Sólo que su superficie está repartida entre los cortes producidos. El truco está en que la linea diagonal de la tableta, ha dejado esa fila un poco más baja de lo que recuerdas. Esto se llama la paradoja del cuadrado perdido.

 

Que pasaría si recomienda consultar con profesionales antes de creer a pies juntillas nuestros artículos. Todos los artículos han sido recopilados en internet y se ha tratado de contrastar la información en la medida de lo posible. Que pasaría si se exime de toda culpa por malos usos de los artículos en la web.
¿Qué pasaría si...? Puntuado con 4.2 / 5 basado en 5 reseñas. | Escribe una reseña